Datos personales

Mi foto
Angela V, Chaparro G.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Live Chat

postheadericon Historia de la porcelana fría

    Desde los primeros tiempos, el hombre siempre ha utilizado la arcilla, terracota y piedra para hacer sus herramientas para la caza y la preparación de alimentos. La historia de la porcelana se inició en China a comienzos del siglo III dC. Era una masa de roca compuesta principalmente de silicatos como el potasio, el sodio y el calcio y la arcilla de color blanco puro. Caracterizado por su blancura, dureza y un aspecto translúcido.

     Este precioso material llegó a Japón a través de Corea, alrededor del siglo XVI, que fue también un importante centro de producción y desarrollo. Por un largo tiempo, Europa tiene que imitar la porcelana oriental.

     A principios del siglo XVIII, en la ciudad alemana de Meissen, un alquimista encontró en las excavaciones de una tumba, una especie de arcilla blanca con alto contenido de caolín. Comenzó a fabricar piezas de pequeñas con esta arcilla y obtuvo resultados muy similares a la porcelana china.

     A mediados del siglo XVIII, en Francia, creó una producción típicamente francés de porcelana con un brillo aterciopelado y una capacidad de receive rich decoraciones policromadas y flores y pájaros.

     La historia de la masa flexible viene por estas fechas, donde los artesanos fueron siempre en busca de material que se puede mezclar un poco de arcilla blanca bajando su costo, calidad, belleza y durabilidad como la porcelana fina.

     En Italia, una masa tradicional conocida como pasta di venta, una mezcla de harina, agua y sal son una tradición en esa parte del continente europeo. Con esta masa, los italianos eran pequeñas y delicadas esculturas, que representan el día a día de la temporada, que hoy conocemos como "Bibel" o "rococó". A pesar de su oficio durabilidad mirar, las piezas, sólo la porosidad de la masa el deterioro y la tendencia a ser orgánicos, no llegó a durar muchos años.

     Pero fue la insistencia en la búsqueda de un cuerpo es ideal para trabajar los objetos, sin preocuparse de que se fueran a romper al día siguiente, la nave continuó la búsqueda de materiales que podrían ser mezclados con la pasta, como la goma, por ejemplo, para dar fuerza y la durabilidad y el canal para recibir ciertos tipos de pintura y acabados brillantes o mate. Los artesanos de Europa y América Latina llegaron a la maleabilidad de la masa flexible, también conocido como "porcelana fría", ya que no es necesario quemar en hornos especiales a temperaturas altas, como la porcelana tradicional.

     Como el arte que acompaña a la evolución de la humanidad, la masa flexible se ha convertido en no sólo una expresión más artística, la promoción de eventos como exposiciones y premios, sino también convertirse en una actividad agradable y rentable, ganando adeptos en muchos países de Europa, Japón y especialmente en el Estados Unidos y América Latina.

     En los Estados Unidos son las muñecas de famosa "sal de masa", una antigua tradición. Ellos trabajan bien, pero mantener la fragilidad de los elementos que las componen, es decir, el artesano se limita a la baja, habiéndose producido resistencia de las partes.

     A pesar de la inspiración europea, el arte de la Porcelana en Frío ganado fans y un gran desarrollo sobre todo en América Latina (con énfasis en Brazil y Argentina). En los países europeos, sólo en Inglaterra tenemos informes de los grupos de los artistas que se dedican a esta técnica. Tienen tradicionales reuniones anuales para los debates, exposiciones y premios.

     En América, la porcelana fría en Argentina, donde hay un gran número de seguidores y artistas que se dedican a ella en todos sus diversos aspectos. Argentina se ha expandido sus técnicas a Chile, Perú y Bolivia.

 La Porcelana Fría llegó a Brasil en los años 80 y también se conocía como Biscuit, un término francés que significa porcelana blanca.

Traductor